La renovación del sistema de bombeo en el polígono industrial La Granadina de San Isidro pondrá fin a los problemas con las aguas residuales en esta zona. El Ayuntamiento ha invertido 61.206 euros en estos trabajos que está acometiendo Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de San Isidro. Concretamente, se van a renovar ocho bombas por otras de mayor potencia que las actuales, además de los tubos guía, soportes de estos, zócalos del interior y conexiones eléctricas totalmente renovadas.

El alcalde de San Isidro, Manuel Gil, ha explicado que «gracias a estos trabajos se acabarán los problemas de malos olores y paradas en las bombas que afectaban a las naves industriales cercanas a los bombeos». Estas paradas se originaban por el envejecimiento de las actuales bombas y a que no responden a la demanda actual del polígono, que ha crecido notablemente en los últimos años. Gil ha visitado las obras junto a los concejales de Servicios e Industria, José Andrada y José Pastor.

Además, se dotará de un sistema de telecontrol, que permitirá el control a distancia de los bombeos las 24 horas del día, los 365 días del año. En caso de cualquier incidencia o anomalía, el sistema envía una alarma al teléfono de guardia, de forma que se puede resolver de forma mucho más rápida, explicó el responsable de Aqualia, Juan Antonio García. “Gracias al telecontrol dispondremos en cualquier momento de una información exhaustiva del estado de las instalaciones, lo cual permitirá una mayor rapidez de actuación ante cualquier incidencia, reducirá el tiempo de afección a las naves industriales y optimizará la gestión de los recursos humanos”, señaló García.