El inspector Jefe de la Policía Local de Albatera, Pedro Serna, el agente, Juan Ángel Zalve y la alcaldesa Ana Serna (PP) han presentado una “una herramienta informática para facilitar el traslado por todo el término municipal para aquellas personas que necesiten moverse dentro del mismo”. El Inspector Jefe ha destacado que “Albatera tiene unos 65 kilómetros cuadrados de término municipal -12.000 vecinos-, con un diseminado de 18 polígonos que recogen unas 1.500 viviendas, lo que supone, que los mapas físicos no ofrecen una visión detallada del itinerario”. En torno de mil cien residencias están agrupadas en zonas rurales pero consolidadas con otras residencias, la mayor parte secundarias pero también con un número importante de primeras viviendas. Otras cuatrocientas indicaciones registradas en la aplicación son de parcelas aisladas.

Un agente de la Policía Local ha estado trabajando en esta materia y "hemos creado una herramienta informática que se enlaza con Google Maps y nos va a permitir desplazarnos directamente al lugar, facilitando, además, la labor a las fuerzas de seguridad, servicios de urgencias, y en definitiva a cualquier usuario que quiera moverse por el término municipal” ha señalado Pedro Serna.

El objetivo es disminuir los tiempos de respuesta y facilitar la labor a todos los servicios de emergencia, y para cualquier persona que lo quiera utilizar, porque siguiendo este enlace se posiciona el marcador señalando el sitio sin margen de error.

El agente que ha desarrollado esta herramienta, ha indicado que el objetivo es disminuir los tiempos de respuesta y facilitar la labor a todos los servicios de emergencia, y "también para cualquier persona que lo quiera utilizar, ya que, si mandas la ubicación cuentas con un margen de error, pero en este caso, siguiendo este enlace se posiciona el marcador y vas directamente al sitio".

Los efectivos de la policía municipal estaban trabajando hasta ahora con un mapa físico, y en caso de emergencia tenían que buscar de forma manual la dirección y verificar los caminos por los que llegar, un tiempo que se podría ganar en la aplicación, pudiendo salvar la vida a una persona si se llegan unos minutos antes. Este es el enlace para acceder a la herramienta virtual y través de este enlace se puede acceder al vídeo explicativo

La alcaldesa, Ana Serna, ha trasladado que “esta es una herramienta que viene a reforzar la gran labor que realiza la policía local de este municipio, que va a reducir mucho los tiempos de reacción, algo fundamental en una emergencia. Por otro lado, ha querido agradecer al agente su trabajo, “siempre pensando en el beneficio de todos”, porque “no solo se van a beneficiar los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias sino todos los vecinos de Albatera”. Serna, ha subrayado que, esto es “una muestra más de que la policía local de Albatera es una policía dinámica, que funciona y que siempre está al servicio del ciudadano”.

Presentación de la aplicacion de la Policía Local de Albatera

Presentación de la aplicacion de la Policía Local de Albatera