Pilar de la Horadada cuenta ya con dos ambulancias municipales para cubrir el servicio asistencial en todo el término municipal los 365 días del año. El Ayuntamiento ha invertido 574.000 euros en el nuevo contrato, por cuatro años, que permite sumar una segunda ambulancia municipal, la que prestará servicio durante 12 horas en Pinar de Campoverde, donde la media de edad es la más alta de todo el municipio.

El servicio, prestado por Ambumar SYA, cuenta con dos vehículos de reciente adquisición, uno para Pinar de Campoverde y otro que cubrirá las 24 horas todo el término municipal. La edil de Sanidad, Nieves Moreno, explicó que se usarán «para el traslado de pacientes en ambulancia al centro sanitario correspondiente en caso de urgencia, el servicio de seguimiento de situaciones de ayuda a domicilio y los servicios preventivos en eventos deportivos, festivos, y culturales».

El alcalde de Pilar de la Horadada en una de las ambulancias INFORMACIÓN

Las ambulancias están completamente equipadas INFORMACIÓN

Por su parte, el gerente de la mercantil AMBUMAR SYA, Raúl Tárraga que viene prestando el servicio desde 2001, ha indicado que para esta nueva etapa, se ha mejorado el servicio con las dos ambulancias de nueva matriculación, y con una “bolsa anual de 50 horas para cobertura de servicios preventivos en eventos, mediante la dotación de un ambulancia adicional tipo C con médico, y otra bolsa anual de 100 horas para cobertura de servicios preventivos en eventos, mediante la dotación de una ambulancia adicional tipo B con diplomado universitario en enfermería (DUE)”.

Una de las nuevas ambulancias INFORMACIÓN