La "intuición" de agentes de la Policía de Local de Rojales ha evitado la sustración de material en la zona de almacenes de los buggies que se utilizan para el transporte de clientes en el campo de golf La Marquesa. Los hechos tuvieron lugar de madrugada cuando la patrulla policial realizaba labores de seguridad ciudadana en la zona del campo de Golf. En esos momentos la unidad observó un único vehículo BMW estacionado en el parking privado de la empresa que gestiona el recinto. Además constataron que dicho vehículo era conocido por haberse visto implicado en intervenciones policiales anteriores con su conductor.

Poco antes ese mismo vehículo se había dado a la fuga a la unidad policial en el casco urbano de Rojales al hacer caso omiso a las indicaciones de alto para proceder a preguntarle el motivo de su desplazamiento en base al estado de alarma y el toque de queda nocturno. Los agentes reconocieron visualmente al conductor.

Los agentes una vez percatados de la presencia del vehículo escucharon ruidos procedentes de la zona de almacenes de los buggies y se acercaron al lugar donde se "encontraban tres personas hablando de forma apresurada que se dirigian andando en dirección hacia el vehículo sin percatarse de la presencia de los agentes", según indica una nota de prensa del Ayuntamiento este lunes para dar cuenta del servicio policial. Dos de estas personas, vecinos de Rojales, fueron reconocidos por la Policía Local debido "a su amplia actividad delictiva".

Los agentes ya estaban alerta porque los implicados, con antecedentes delictivos en Rojales, se habían saltado poco antes un control del toque de queda.

Seguidamente se procedió a darles el “alto” de viva voz hasta en tres ocasiones, haciendo estos caso omiso a las indicaciones de los agentes. Poco después se desprendieron de los objetos sustraídos que portaban en las manos y emprendieron "la huida a pie en dirección hacia el interior del terreno de juego del campo de golf de La Marquesa sin que fueran detenidos debido a la escasez de luz que existe en la zona".El campo de golf está rodeado por una de las urbanizaciones residenciales más grandes de España, Ciudad Quesada. Con lo que la búsqueda de los sospechosos se hacía todavía más complicada.