El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado a dedo a la UTE Actúa-STV más de 150.000 euros en contratos de mantenimiento e intervenciones urbanos al margen de su propio contrato de conservación de parques y jardines desde que comenzó el actual mandato. Torrevieja ya abona tres millones de euros anuales en el mantenimiento y conservación de zonas verdes de su término municipal a la adjudicataria de la contrata Actúa-STV. En concreto, ha consignado 3.066.000 en los presupuestos de 2021. Es, junto a la recogida de residuos (21 millones en ese presupuesto) y el transporte urbano (4 millones) -que se realizan sin contrato-, la prestación más relevante en gasto anual del municipio.

Entre los principales contratos adjudicados Actúa al margen de su servicio figuran los 48.000 € que el Ayuntamiento va a gastar en la recuperada para el patrimonio municipal zona verde que se apropió una congregación religiosa como patio de un geriátrico. Además está renovando los parterres de la calle Orihuela-CV-90 por 35.695; adjudicó a la misma UTE la desinfección de parques infantiles por valor de 42.000 euros y la colocación de las letras del municipio en una rotonda de acceso de la CV-90 ha costado otros 28.000.

Pese a este desembolso las quejas sobre el mal estado de las zonas verdes, en especial las ubicadas en áreas residenciales, son una de las principales de la gestión municipal.

El Ayuntamiento ha consignado un millón de euros en 2021 para la «reparación» y renovación de parques y jardines. Pese al elevado montante este gasto no aparece desglosado en varias anualidades como otros de similar entidad.