El Ayuntamiento de Torrevieja ha publicado la adjudicación de ayudas en concurrencia competitiva destinadas a programas presentados por las ONG locales de 2020. En total se distribuyen 295.000 euros entre once asociaciones y entidades. Otras dos han quedado fuera de estas ayudas municipales. La más importante es la Fundación Adiem. Sentid Comunidad Valenciana Según la resolución por «no concurrir en dicha entidad las circunstancias previstas en las bases reguladoras y en la convocatoria para obtener la condición de beneficiaria, en particular las previstas en los números 2 y 3 de la Base VI de la convocatoria». La entidad tiene cedido el uso como instalación concertada del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Torrevieja (CRIS). 

Estas ayudas anuales están destinadas a entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito de la acción social, para proyectos realizados durante el ejercicio 2020, y se han adjudicado en atención a la propuesta de resolución definitiva realizada por la Comisión Técnica de Evaluación y Valoración del Ayuntamiento de Torrevieja. En algunos casos suponen más del 30% del presupuesto de estos colectivos.

Adiem, que cuenta con una red de asistencia en la Vega Baja y realiza una relevante labor social con personas con enfermedad mental desde hace décadas, no se ha pronunciado. También ha sido excluido el proyecto de la Asociación Extienda la Mano «por falta de congruencia y coherencia clara en el presupuesto del programa aportado por la entidad». AFA, Esperanza y Vida, APANEE, APAEX Torrevieja, Alimentos Solidarios , ASIMEPP superan los 30.000 euros de subvención cada una.

Listado de adjudicaciones de ayudas, con las entidades y los programas presentados:

Imagen del listado de adjudicaciones a entidades sin ánimo de lucro

Imagen del listado de adjudicaciones a entidades sin ánimo de lucro