El Capítulo de Gobierno de la Real Orden de San Antón de la Ciudad de Orihuela, en una reunión celebrada el pasado día 29 de diciembre de 2020, adoptó por unanimidad "el acuerdo de suspender en 2021 todos los actos que tradicionalmente organiza dicha Real Orden con motivo de las fiestas que se dedican en honor a San Antón Abad".

El motivo de la adopción de este acuerdo está justificado por la situación sanitaria derivada de la pandemia que "estamos sufriendo, considerando que es la actitud más prudente que se debe tomar".

La misma fuente quiere destacar su "grato y respetuoso recuerdo para aquellos que nos han dejado durante el pasado año, así como la solidaridad con sus familias, y el deseo de la pronta recuperación de aquellos que están siendo afectados por los contagios, pidiendo la máxima prudencia a todos, sin excepción, para poder salir lo antes posible de dicha insólita situación".

Los actos en torno a la festividad de San Antón tienen una gran raigambre en el barrio del mismo nombre en Orihuela. Junto al palmeral se ubican todos los años docenas de paradas de dulces y otros productos, además de acoger el concurso nacional de charlatanes y se bendice a los animales desde la parroquia.

Además es tradición que la Real Orden designe a los Caballeros de San Antón de la Ciudad.