Con la entrada del año nuevo se ha producido en San Miguel de Salinas la toma de posesión de cargo del nuevo Jefe de Policía Local, el oficial Pedro José Ferrer Mora. El nombramiento tuvo lugar en el despacho de alcaldía en presencia del alcalde, Juan de Dios Fresneda Arquero (PSOE) y concejales del equipo de gobierno.

El nuevo Jefe de Policía, tras la toma de posesión, manifestó, según una nota difundida por el Ayuntamiento su "entusiasmo e ilusión con el cargo que va a ostentar, recalcando que el nivel de compromiso adquirido con este puesto de trabajo es muy elevado y deseo poder demostrarlo con la máxima profesionalidad posible, empatizando desde el principio, con todos y cada uno de los vecinos de San Miguel de Salinas a la hora de ejercer las funciones de Jefe del Cuerpo de la Policía Local”.

Por su parte, el alcalde del municipio agradeció a los agentes que forman parte del cuerpo "su labor y el gran servicio prestado durante la pandemia" y hizo mención especial por parte de Fresneda la labor de César Clemente Espinosa, predecesor de Ferrer.

En su discurso, el alcalde del consistorio ha pedido "trabajo conjunto para garantizar la seguridad de los vecinos/as del municipio: es importante que en esta nueva etapa haya colaboración entre todas las partes para que los vecinos de San Miguel de Salinas se sientan protegidos y satisfechos con el servicio policial del municipio”.

Asimismo ha explicado que “este 2021 se plantean nuevos retos para la Policía Local, entre los que se planea el servicio 24 horas y la ampliación de la plantilla”. La misma nota no aclara cuántos agentes están al mando del nuevo oficial, aunque la oposición cifra la plantilla en solo 8 policías. El refuerzo policial es una de las principales reivindicaciones de los vecinos de San Miguel de Salinas (con más de seis mil residentes) desde hace año, en especial en un término municipal con gran dispersión de urbanizaciones aisladas.

Ni los sucesivos del gobiernos del PP -el último en coalición con Cs- ni el actual, han sido capaces de resolver la falta de efectivos, que en esta población se suma a la limitación de recursos de la Guardia Civil, que no tiene servicio 24 horas en el municipio, en especial en fin de semana, por lo que ante una urgencia las patrullas se trasladan desde Torrevieja - a más de 10 kilómetros-.

Toma de posesión del oficial jefe de la Policía Local de San Miguel de Salinas