El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, informa desde el pasado miércoles, 6 de enero, se ha puesto en marcha el dispositivo municipal para atender a las personas sin hogar ante la borrasca “Filomena”, que está dejando en la ciudad lluvias persistentes, viento en rachas fuertes y una bajada notable de las temperaturas.

Como sucedió durante la DANA de septiembre de 2019 y durante el inicio de la pandemia por la COVID-19, el dispositivo está coordinado con las fuerzas y cuerpos de seguridad, Emergencias y con la colaboración de las agrupaciones locales de Protección Civil y Cruz Roja de Torrevieja, que se están trasladando hasta los lugares en los que se encuentran estas personas sin hogar para llevarles comida caliente, mantas, así como ofrecerles su traslado hasta los tres hostales en los que el Ayuntamiento de Torrevieja tiene concierto para situaciones de este tipo.

Una familia con dos adultos y dos niños se ha acogido a la medida y se encuentra en un alojamiento local

Protección Civil Torrevieja tiene un horario establecido para recoger a todas estas personas que se encuentran sin hogar y trasladarles a los puntos acordados. Policía Local y Guardia Civil avisan a la agrupación local de aquellas personas que encuentren y quieran guarecerse del temporal en los lugares habilitados para tal fin. Aquellas personas que decidan no trasladarse -se ha producido ya varios casos- se les entregarán, con la colaboración de Alimentos Solidarios, comida caliente y elementos de protección ante las temperaturas que se están dando.

Aquellas personas que decidan no trasladarse -se ha producido ya varios casos- se les entregarán, con la colaboración de Alimentos Solidarios, comida caliente y elementos de protección ante las temperaturas que se están dando.

La concejalía de Bienestar Social informa que ya se encuentra hospedada una familia compuesta por dos adultos y dos niños en uno de los hostales concertados por el Ayuntamiento.

Sueña Torrevieja había cuestionado en una nota de prensa la falta de un albergue para personas sin hogar para este tipo de situaciones, aunque el dispositivo ya estaba en marcha antes de que la formación denunciara públicamente esta situación, además de haberse habilitado durante este mandato en dos ocalsiones más.