El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada eximirá del pago de la tasa de recogida de basura y residuos sólidos urbanos a los 375 comercios del municipio que se vieron obligados a cerrar en marzo, cuando se decretó el primer estado de alarma. El Ayuntamiento dejará de recibir, por este concepto, unos 90.000 euros hasta octubre. La medida se engloba dentro del paquete de acciones anunciado en abril por el gobierno local del PP para la reactivación económica del municipio.

Los beneficiarios no pagarán hasta octubre la tasa de recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos. La medida se aprobó en el pleno de octubre y, una vez concluidos los trámites administrativos, se ha hecho público el listado de quienes se beneficiarán de la exención, para que en el plazo de quince días hábiles puedan presentar alegaciones o reclamaciones. En el listado, aprobado en una reciente junta de gobierno, aparecen los beneficiarios de las medidas, aquellos abonados no domésticos cuya actividad o establecimiento se vio obligado a suspender su apertura al público cuando el Gobierno de España decretó el estado de alarma, en marzo de 2020.

El gobierno local del PP anunció, en un principio, que se bonificaría el 100% de la tasa de recogida de basura y residuos sólidos urbanos de los tres últimos trimestres del año 2020, pero los trámites administrativos han retrasado la puesta en marcha de la medida. Finalmente, se ha aprobado la suspensión de la totalidad de la tasa para el primer, segundo y tercer trimestre de este año 2021.

El listado de beneficiarios se puede consultar en la web municipal y, para localizar el establecimiento, es necesario disponer del número de referencia del contrato o el nombre del titular que aparece en el recibo que emite ACCIONA, como entidad responsable de cobrar este servicio en Pilar de la Horadada.