Un juzgado de Instrucción de Orihuela ha admitido a trámite la querella que interpuso la Asociación de Abogados Cristianos contra el anterior alcalde de Callosa de Segura, Fran Maciá (PSOE) y el que fuera su teniente alcalde, Ismael Ballester (IU), por contratar a un abogado externo al equipo jurídico del Ayuntamiento, cuyos honorarios salieron de las arcas municipales. Ambos están acusados de un presunto delito de malversación, según informó ayer la Asociación de Abogados Cristianos en una nota. Según la denunciante, Ballester hizo uso de la defensa de este abogado en un juicio celebrado en octubre de 2018 tras denunciarle Abogados Cristianos por un presunto delito contra su honor en relación a la retirada de la Cruz de la Plaza de España.

La organización de juristas asegura que «el abogado contratado con dinero público tiene despacho en el barrio de Salamanca de Madrid y está muy vinculado al PSOE», explicó Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos. «Igual que en este caso vulneraron la ley con una contratación ilegal, hace tres años que ese equipo de gobierno derribó la cruz de la plaza de la Iglesia con gravísimas anomalías que están saliendo a la luz en el proceso judicial que sigue aún en los tribunales. Esperamos que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Callosa investigue las irregularidades con las que se llevó a cabo el derribo de la cruz».

Maciá, quien aseguró no haber recibido ninguna comunicación del juzgado, dijo ayer que «es el enésimo intento de una organización que recurre a los juzgados para intentar revertir la aplicación de normas que no concuerdan con su ideología, en este caso la ley de memoria histórica donde quienes la aplicamos somos cuestionados y denunciados».