PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja presentaron este martes un recurso de reposición a la convocatoria de hoy del pleno extraordinario en el que el gobierno local de mayoría del PP tiene previsto aprobar inicialmente el presupuesto de 2021 del Ayuntamiento de Torrevieja. El recurso se basa en la detección de errores materiales relevantes en el expediente, tanto en las cifras como en las partidas presupuestarias.

También en el hecho de que alguno de los documentos del anteproyecto esté expuesto al público en la web municipal y pero no estaba en el expediente. Los portavoces en la comisión de cuentas de los tres grupos que han rubricado el recurso, edil Fanny Serrano (PSOE), el concejal Israel Muñoz (LV) y el edil Pablo Samper (ST) advirtieron de estos errores al alcalde Eduardo Dolón (PP). El primer edil sugirió durante esa sesión, ante las intervenciones de la oposición, que realizaría otra comisión para enmendarlos, pero finalmente la junta de gobierno aprobó el proyecto y su elevación al pleno.

La interventora Cristina Serrano matizó que no afectaban a la esencia del presupuesto de ingresos y gastos: 107 millones de euros. Sin embargo, la propia funcionaria habilitada que fiscaliza la elaboración de las cuentas -solo las puede enmendar el área de Hacienda- confirma ahora en el informe que ha realizado tras la comisión sobre el anteproyecto que esos presupuestos se van a exponer al público, si se aprueban hoy inicialmente por la mayoría del PP, con errores. Esta situación se produce cuando un juzgado de lo Contencioso de Elche está por resolver si anula los presupuestos de 2020 -por un contencioso presentado por la oposición-, que son los que están en vigor en estos momentos.