La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha solicitado al Ayuntamiento “trasladar a las autoridades competentes la necesidad de ayudas económicas directas a consumidores y familias vulnerables para financiar los costes de los suministros básicos”.

Gómez Magán ha insistido en “instar al Consejo de Gobierno a que elabore con carácter urgente un Plan de Garantía de Suministros Básicos dirigido a prevenir, detectar e intervenir en situaciones de carencia que impidan el acceso a la luz, el gas y el agua con el fin de garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de estos servicios básicos”.

“El objetivo es acabar con la doble imposición establecida en las facturas de la luz y el gas natural, además de establecer un tipo de IVA reducido (10%)”, ha explicado la edil que se hace eco en su formación de una propuesta de Cs a nivel nacional.

La portavoz de Cs ha remarcado que desde los ayuntamientos “tenemos que impulsar iniciativas legislativas precisas, ya que son los gobiernos locales quienes mejor conocen las necesidades de los ciudadanos y debemos presionar para que no se tomen medidas negativas que perjudiquen a los colectivos más castigados por la crisis”.

La concejala ha pedido, además, “Impulsar, en colaboración con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, una reforma de la tarifa eléctrica en relación con los elementos que determinan su coste actual para que los consumidores no tengan que soportar los costes que no están asociados a la generación y distribución de la electricidad.”