El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja aprobó este miércoles inicialmente el proyecto de presupuestos de 2021 fijados en casi 107 millones de euros de ingresos y gastos, diez millones de euros menos que las cuentas en vigor. Si las cuentas son alegadas y esas reclamaciones son aceptadas la aprobación deberá debatirse de forma definitiva en otra sesión.

El edil de Hacienda, Domingo Paredes (PP) explicó que el presupuesto se ha adaptado a la coyuntura de la crisis sanitaria; rebaja, a su juicio, la presión fiscal; se ha volcado en las partidas de atención social a los colectivos más desfavorecidos, sin dejar de atender proyectos de inversión contemplados ya en 2020 y aumenta el presupuestario para intentar cubrir nuevas plazas de empleados públicos y aumentar las retribuciones de la Policía Local.

La portavoz de Cs, Pilar Gómez y la concejal de Vox, Carolina Vigara, se abstuvieron pese a que inicialmente habían anunciado un voto a favor al aceptarse alguna de sus propuestas -se hicieron la foto con el alcalde para anunciar ese acuerdo-. PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja reclamaron la votación de la retirada del punto en función del recurso que habían presentado a la convocatoria. El alcalde, Eduardo Dolón (PP), que conocía un informe en el que se asumía los argumentos del recurso de la oposición, impidió que la secretaria general del pleno asesorara a la Corporación sobre ese recurso y si debía o no retirarse el punto del orden del día en función de los errores en la elaboración de las cuentas, que además se mantendrán en la exposición pública del documento. Estos tres grupos, que votaron en contra del presupuesto, advirtieron de que las cuentas municipales pueden terminar en el juzgado como las vigentes de 2020.