El Ayuntamiento de Torrevieja decretó este jueves el cese de la programación cultural en el Teatro Municipal, el Centro Cultural Virgen del Carmen y el Palacio de la Música; la limitación del horario de las zonas verdes; la prohibición de acceso de público a la Ciudad Deportiva y la restricción de aforo en las bibliotecas.

El decreto firmado por el alcalde, Eduardo Dolón (PP), indica que pese a las medidas restrictivas adoptadas por la Generalitat «la realidad, al día de hoy, presenta un escenario en el que la tasa de contagios por covid, lejos de estar contenida, se muestra en una preocupante línea exponencial ascendente».

Además del cese de actividades en esas instalaciones quedan aplazadas las celebraciones de eventos que estuviera previsto celebrar en alguno de estos centros. Además se reduce el aforo de todas las bibliotecas públicas municipales, pasando a ser de un máximo del 30% de su aforo nominal. El acceso de público a la Ciudad Deportiva queda prohibido. Se mantiene la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales. También se adelanta el cierre del los parques de Lo Albentosa, Parque Aromático de Torreblanca, Jardín de Las Naciones y Jardín de Doña Sinforosa a las 18.

El decreto del alcalde llegan después de que salud pública haya notificado un crecimiento exponencial del número de casos -681- en una semana con 280 solo en Torrevieja y peticiones de la oposición desde hace tres días para que se tomen medidas

Los mercadillos semanales de Torrevieja y La Mata seguirán abiertos y con las medidas de aforo establecidas por la Generalitat -50% de aforo-. En cuanto al Mercado de Abastos «La Plasa» se continuará en su actividad conforme a las normas covid. El periodo de vigencia del decreto se establece desde las 0:00 horas del sábado 16 de enero hasta el día 31 de enero inclusive.

El decreto llegó ayer por la tarde después de que otros municipios del área adoptaran medidas dentro de sus competencias municipales, la petición de dos grupos de la oposición (Los Verdes y Sueña) y tras conocerse que el departamento ha registrado 680 casos covid en una semana.

Medidas anunciadas por el Ayuntamiento para limitar la propagación del covid