Ocho funcionarias del Ayuntamiento de Almoradí fueron vacunadas este miércoles, según ha podido confirmar INFORMACIÓN. Todas ellas son técnicos de servicios sociales entre cuyas funciones está la atención domiciliaria y han recibido la vacuna contra el covid de la tanda destinada a las residencias. De hecho, la vacunación se produjo en el Centro de Mayores Casaverde del municipio en la tarde de ayer. Las funcionarias fueron convocadas, junto al personal de esa residencia y los residentes para recibir la primera de las dos dosis necesarias. La vacunación se llevó a cabo por parte de personal sanitario del Departamento de Salud de Orihuela y son las primeras funcionarias del municipio en recibir la vacuna al haber considerado Sanidad que su vacunación era prioritaria. En una primera fase, no obstante, las vacunas se han destinado a los mayores y trabajadores de las residencias y al personal sanitario que está en primera línea contra el coronavirus.

Fuentes municipales han confirmado la vacunación a las ocho funcionarias y han recalcado que solo se puso la vacuna a técnicos que asisten a mayores y a otras personas en domicilios particulares, y no a todo el personal del área de servicios sociales. Estas mismas fuentes explicaron que Salud Pública se puso en contacto con la dirección de la residencia Casaverde y "como allí también va el personal de ayuda a domicilio, ya que llevan en conjunto el servicio de catering, decidieron que debían vacunarse", al estar en contacto directo con ese centro de mayores.

En Almoradí, la vacunación ha concluido ya en la residencia de ancianos con las dosis suministradas ayer. Un total de 150 residentes, contando los que acuden al Centro de Día, más los trabajadores de esta residencia han sido vacunados. Se da la circunstancia de que el Centro de Mayores Casaverde de Almoradí registró en noviembre un brote con una veintena de positivos.