Un hombre de 58 años murió ayer tras el violento choque frontal de su vehículo con un camión en la carretera CV-91, a su paso por Rojales. El accidente, cuyas causas se investigan, se produjo pasadas las 12 del mediodía en la vía que une Orihuela y Guardamar, a cinco kilómetros de esta última localidad. Como consecuencia del violento choque, el conductor del coche falleció en el acto y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida, mientras que el camionero, de 41 años, resultó herido leve, con policontusiones, y fue atendido en el lugar del accidente por los sanitarios, sin que fuera necesario su trasladado al centro hospitalario.

El accidente obligó a cortar la vía rápida durante más de una hora, lo que causó importantes retenciones en ambos sentidos. Al lugar del siniestro se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, así como efectivos de los bomberos de los parques de Almoradí y Torrevieja, además de sanitarios del SAMU y de Soporte Vital Básico. El conductor fallecido quedó atrapado entre el amasijo de hierros y los bomberos tuvieron que excarcelar su cadáver.

El fatal accidente tuvo lugar en un tramo de la vía muy peligroso donde ya se han producido numerosos siniestros, muchos de ellos con consecuencias fatales. Se trata de un punto negro de la CV-91, donde hay varios cambios de rasante, por lo que se impide en la mayor parte del tramo el adelantar. De hecho, un radar controla la velocidad en ese tramo, en el carril en sentido hacia Almoradí y Orihuela, en una bajada tras un cambio de rasante.