Un nuevo terremoto se dejó sentir ayer domingo en Torrevieja. El seísmo , de 2,3 grados de magnitud, se produjo a las 16.30 horas. El epicentro se localizó en el mar, a unos 14 kilómetros en línea recta desde la costa de Torrevieja.

Entre el mes de diciembre y lo que llevamos de enero, se han podido sentir una decena de movimientos sísmicos en la localidad. Si bien todos ellos han sido leves, los ciudadanos los han notado.

Además, todos los epicentros se han localizado en la misma zona, en el mar frente a las costas de Torrevieja.

El Bajo Segura es una de las zonas de España con mayor riesgo sísmico de España. El último temblor de mediana intensidad se produjo el 24 de marzo de 2019 frente a las costas del cabo de Palos (Murcia), donde el IGN registró un 4,3 en la escala sísmica de Richter, según indica Efe.

En marzo de 1829 un terremoto destruyó Torrevieja, Guardamar, Almoradí o Benejuzar, provocó graves daños en otros muchos municipios de la Vega Baja como Orihuela. Este seísmo, medido en la escala que se utilizaba en aquel momento, alcanzó una magnitud de 6,6 y provocó 389 muertos y 377 heridos, así como la destrucción total de varias poblaciones.