El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez (PP) se ha dirigido a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública por escrito para poner a su disposición una serie de medios materiales y humanos que “entendemos pueden servir para facilitar el desarrollo de las tareas que se están llevando a cabo en estos momentos para frenar la propagación del coronavirus, y para proteger a la población”. A pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia sanitaria, el alcalde ha dicho "estar muy pendiente" de la evolución de la pandemia, además de estar “trabajando todos los días para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a mantener a la población a salvo”.

El municipio de Pilar de la Horadada dispone de un pabellón cubierto de unos 2.000 metros cuadrados, que podría servir para realizar pruebas PCR, o incluso para proceder a realizar una vacunación masiva entre la población del municipio. Otro espacio físico que ofrece el consistorio pilareño a la Generalitat Valenciana es el recinto ferial al aire libre, cuya superficie es de casi 30.000 metros cuadrados, que además cuenta con una carpa cubierta de unos 2.000 metros cuadrados que se podría destinar perfectamente para pruebas y vacunación. También disponen de dos puestos médicos avanzados para utilizar cuando fuera necesario.

Por otro lado, y en referencia a los medios humanos, el alcalde ha puesto a disposición de Barceló, además los conserjes que ya prestan servicio en los consultorios médicos de Pilar de la Horadada, los servicios profesionales especializados de enfermería y de médico, que pueden servir para colaborar en las tareas que fueran necesarias a requerimiento de la consellería de Sanidad.

Todo este ofrecimiento ha sido consensuado con todos los grupos municipales que forman la Corporación Municipal en una Junta de Portavoces, y es posible gracias al contrato recién adjudicado de ambulancia municipal asistencial de protección civil para uso entre la población pilareña.

También se ha activado la “Ambulancia COVID-19” que es una ambulancia adicional a las dos con las que cuenta el servicio de urgencias municipal, y que se puede utilizar para el transporte y atención de pacientes COVID-19, ya que está especialmente equipada con todo el material anti contagio necesario.

El alcalde termina la carta poniéndose a disposición de la consellera para contribuir a mejorara la situación y a reducir el impacto de esta crisis sanitaria, porque “ahora mismo no hay más prioridad para este alcalde que la salud de los pilareños”.