La Guardia Civil de Almoradí ha detenido a tres menores, todos ellos de nacionalidad marroquí y de 14 y 15 años de edad, tras ser identificados como presuntos autores en la comisión de un delito de daños por destrozar varias estructuras del belén municipal de Almoradí. Para la localización de los autores fue fundamental el trabajo realizado por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí. Los agentes averiguaron que dos varones habían accedido al interior de la carpa dónde estaba instalado el belén durante la tarde en la que se cometieron los hechos, el domingo 10 de enero. Mientras, un tercero esperaba en las inmediaciones, vigilando que no viniese nadie y llegado el caso, poder avisarles. Las cámaras de seguridad instaladas en la plaza de la Constitución, donde se instaló el belén municipal las pasadas Navidades, habían grabado a los autores de los hechos, que estaban siendo buscados tras la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento el pasado 12 de enero. Los detenidos habían entrado a la carpa donde estaba el Nacimiento aprovechando que el desmontaje de las piezas no había culminado debido a las lluvias de esos días.

Destrozos en varias piezas del belén de Almoradí INFORMACIÓN

Tras sendas investigaciones, y gracias a la colaboración ciudadana que se convirtió en una pieza muy importante para la localización de estas personas, los agentes averiguaron que los supuestos autores eran tres menores de edad de entre 14 y 15 años y de nacionalidad marroquí. El pasado 12 de enero un representante del Ayuntamiento de Almoradí interpuso una denuncia en la Guardia Civil de esta localidad, ya que según declaró, una o varias personas habían accedido a la carpa donde estaba instalado el belén municipal. Una vez dentro, destrozaron varias piezas de diferentes tamaños colocadas aún en el belén. La estimación del valor de los daños causados asciende, según el consistorio, a 2.400 euros.

Muchas de las piezas artísticas fueron arrancadas por los individuos que se colaron en la carpa donde se instaló este belén. El desmontaje aún no había finalizado, lo que aprovecharon para romper todo lo que pudieron. Algunas de las piezas son de poliespán, como las casas, partiendo su estructura en varias partes.

Los tres menores, detenidos por un delito de daños, han sido ya puestos en libertad con cargos, bajo la custodia de sus padres, por orden de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Destrozos en varias piezas del belén de Almoradí INFORMACIÓN