La plantilla de la empresa que presta el servicio de recogida en la vía pública y depósito de vehículos para el Ayuntamiento de Torrevieja no ha cobrado la nómina de diciembre, ni la paga extra de Navidad. El administrador concursal de la empresa Servicleop asegura a los trabajadores que el retraso se debe al impago por parte del municipio de varias certificaciones de 2020.

El concejal de Tráfico y Seguridad, Federico Alarcón (PP) indica, por su parte, que el retraso tiene su origen en el hecho de que la mercantil presta el servicio sin contrato desde el pasado mes de marzo de 2020. La tramitación del nuevo contrato está paralizada por orden del alcalde junto a otros 11 procedimientos. Alarcón señala que entiende la «desesperación» de los trabajadores pero que está haciendo todo lo que está en su mano para agilizar el abono y aclara que no es un problema de liquidez. Las facturas son finalmente validadas por ser una prestación esencial pero con reparos del área de Intervención, lo que obliga a abordar un expediente más complejo que justifique el desembolso. Alarcón espera que en las próximas semanas se valide un pago de 40.000 euros y las siguientes otro de 100.000. La instrucción de estas facturas depende de los mandos de la Policía Local. En idéntica situación se vieron los trabajadores en noviembre. En aquel momento se les adeudaba la nómina de ese mes y la paga extraordinaria de verano. Pero a la ausencia de contrato se suman las dificultades por las que atraviesa la empresa. Los 140.000 euros que pagó el Ayuntamiento en noviembre no solo sirvieron para abonar las nóminas. También deudas por alquiler de solar del depósito, personal subcontratado, además de seguros sociales de la plantilla.