Agentes de la Policía Local de Redován detuvieron el pasado martes 19 de enero a un hombre que habría accedido presuntamente a una casa de campo en el Camino de Fortuna en Orihuela, situada en el límite del término municipal con Redován, forzando su puerta de entrada. Se le imputa un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando el propietario de la vivienda habría sorprendido al ahora detenido, portando una mochila a sus espaldas. Al verse sorprendido, el sospechoso salió de la vivienda y huyó a pie.

El propietario dio entonces aviso a la pareja de agentes de Policía Local de Redován que se encontraba en ese momento en la zona en el desempeño de sus funciones, quienes localizaron al individuo a escasos metros del lugar e iniciaron su persecución.

El sospechoso hizo caso omiso a las órdenes de detención de los agentes e intentó escapar accediendo a un huerto cercano donde "de manera inmediata, fue interceptado y detenido", según indicaron fuentes municipales.

Tras examinar el contenido de la mochila, los agentes encontraron ocho rollos de cable, seis grifos metálicos, tres llaves de paso y una pistola de pulverización, materiales que el propietario confirmó que habían sido sustraídos de su vivienda. Finalmente, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en Orihuela, donde se procedió a realizar las diligencias policiales.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián Ballester, ha agradecido "la labor de los agentes y de toda la plantilla de la Policía Local de Redován" en general por el trabajo que se ve intensificado en los últimos días puesto que “además de velar por la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, se aseguran en estos momentos tan complicados, del cumplimiento de las normas para frenar la propagación del Covid-19”, ha manifestado.

Ballester también ha señalado que la Policía Local de Redován “trabaja con todos los medios disponibles a su alcance para llevar a cabo estas labores de vigilancia y control de aquellos lugares que se incluyen en la normativa, como son parques y jardines municipales y también establecimientos de hostelería”.

El edil de Seguridad de Ciudadana ha querido señalar también que “la Policía Local está al servicio de la ciudadanía de Redován”, recordando a los ciudadanos que pueden contactar con los agentes para lo que necesiten a través del teléfono 608 072 253.