Policía Local y Guardia Civil ubicarán controles en las cuatro carreteras de acceso principales de Torrevieja desde mañana a las 15 horas y hasta las 6 horas del lunes para garantizar el cierre perimetral decidido por la Generalitat para reducir la movilidad y la propagación del covid. Se ubicarán en el tramo norte de la N-332 a la altura aproximada de La Mata, el tramo sur de la carretera que une la ciudad con Orihuela Costa, la CV-95 y la CV-905. El dispositivo con controles con ubicación y horario no definido pero que serán constantes a lo largo del fin de semana, según ha indicado el concejal Federico Alarcón.

Un dispositivo similar al que se dispuso durante la fase aguda del confinamiento en marzo y abril pasado con una salvedad: en esta ocasión los controles se reforzarán con el cierre de seis viales, en especial los accesos de entrada y salida a la circunvalación de Torrevieja de la N-332. De modo que el tráfico se redirigirá necesariamente a las zonas donde se instalarán los controles. Para estos cierres se ubicarán señalizaciones luminosas y barreras con elementos móviles -es necesario retirarlos para reubicarlos el fin de semana siguiente-.

Un dispositivo que redirigirá necesariamente a los conductores hasta las zonas donde se ubiquen los controles. Federico Alarcón ha insistido en que esos controles ni serán permanentes ni se ubicarán en los mismos puntos en el fin de semana, pero sí ha advertido que el refuerzo de efectivos de Guardia Civil y Policía Local está diseñado para que la presencia sea constante al menos en varios de esos puntos de acceso a la ciudad en todos los turnos de servicio.

De las 17 ciudades en las que se va a llevar el cierre perimetral durante tres fines de semana Torrevieja es una de las dos en las que se va a realizar con Guardia Civil. El resto contará con Policía Nacional y Autonómica. Alarcón ha indicado que se han llevado a cabo distintas reuniones en los últimos días para coordinar el dispositivo, para el que también se ha puesto a disposición del municipio la Guardia Civil de Tráfico.