El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP) aseguró ayer en el pleno ordinario que el edificio del Museo de la Semana Santa está utilizándose por los coros locales para realizar ensayos y como sede una delegación de un colectivo de padres de alumnos. El primer edil dio esta respuesta después de que la oposición cuestionara, de nuevo, el elevado coste en alquileres que asumen mensualmente las arcas municipales. El primer edil hizo estas afirmaciones en el pleno pese a que oficialmente no ha llegado a anunciar la apertura del inmueble, que costó más de seis millones de euros y cuya primera piedra se colocó en un acto multitudinario en 2010, bajo mandato del alcalde Pedro Hernández, con Dolón como edil de Cultura.

El objetivo inicial del edificio -con cinco plantas y tres sótanos- era albergar el patrimonio religioso de la Semana Santa. La Junta Mayor de Cofradías, sin embargo, ha renunciado a ese uso tanto por las características del edificio como el coste que debía asumir para su gestión, además de considerar más ajustada una reforma de su actual museo.

El alcalde también anticipó que pronto el edificio podrá albergar el servicio de riesgos laborales del municipio -con lo que el Ayuntamiento comenzaría a ahorrarse uno de los alquileres que paga desde hace 26 años en el centro de Torrevieja, si a su vez no emplea el local para otro uso-. El primer edil indicó también durante el desarrollo del pleno que pretende que este inmueble, que costó más de seis millones de euros, se convierta en hotel de asociaciones.