La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Orihuela adjudicó ayer el servicio de atención socio sanitaria, conserjería y desarrollo de talleres de los centros de mayores de la localidad. La empresa Eulen Servicios Sociosanitarios SA será la encargada de este servicio durante los próximos tres años, con posibilidad de dos años de prórroga, por un importe total de 778.707 euros.

Según la Concejalía de Bienestar Social, el objetivo es proporcionar espacios de ocio y tiempo libre para personas mayores, favorecer la integración social de las personas mayores, facilitar el desarrollo de actividades creativas y artísticas en las personas mayores, prevenir la dependencia contribuyendo al desarrollo de hábitos de vida saludable en las personas mayores y potenciar el mantenimiento de habilidades básicas para la vida diaria y manejo de nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento dispone de varios centros de mayores repartidos en sus partidas rurales, así como uno en el centro de Orihuela y otro en la Costa. A partir de ahora se ofrecerá un servicio de fisioterapia de 892 horas, podología con 1.500 horas, así como diversos talleres con 7.360 horas. Los talleres serán técnicas psicofísicas, técnicas de relajación, bailes, informática y nuevas tecnologías, talleres de teatro, de mejora cognitiva y manualidades, entre otros.

La edil de Bienestar Social, Almudena Baldó, explicó que, como consecuencia del Covid19, actualmente “se están prestando con atención individual los servicios de podología y fisioterapia, mientras que las actividades de los talleres se desarrollan online, disponemos también de un blog muy activo donde se realizan actividades diarias colgadas por los propios usuarios y por los monitores, y para aquellas personas mayores con dificultades en las nuevas tecnologías se envían actividades a domicilio”. En cuanto al personal, el contrato conlleva la subrogación de los trabajadores que actualmente están prestando los servicios, por lo que los usuarios seguirán siendo atendidos por sus mismos monitores, indicó la concejala.