El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, ha advertido en una reclamación presentada a la aprobación provisional de los presupuestos de 2021 que las cuentas no contemplan el presupuesto necesario para abordar el proyecto de rehabilitación integral del Palacio de los Deportes. Una obra presupuestada en 4,4 millones de euros, que ya está en licitación y tramitada de urgencia porque debería estar terminada durante este mismo año con el objetivo de acoger la celebración de una fase del mundial de balonmano en diciembre.

Samper pide un informe a la interventora general y la secretaria general del pleno sobre esta reclamación y que «se tome acuerdo plenario anulando el presupuesto general por ser de manifiesta insuficiencia los gastos presupuestados, respecto a las necesidades para los que están previstos». Según indica la reclamación el alcalde de Torrevieja, su concejal de Hacienda, su concejala de Deportes y su director General de Economía y Hacienda «parece que han olvidado» consignar en el proyecto de presupuesto para 2021 la partida de gastos de inversión 1,1 millones que debería financiar el resto de la obra sobre el presupuesto de 2020 por importe de 3.300.000 euros hasta completar los 4.402.406 euros necesarios.

«Por lo que a fecha de hoy, no existe crédito suficiente para financiar la obra», a juicio del portavoz de Sueña Torrevieja. Esta es una de las reclamaciones que esta formación ha presentado a las cuentas. El plazo para presentar reclamaciones a la aprobación inicial de los presupuestos de este año, que ascienden a 107 millones de euros, termina hoy. El equipo de gobierno del PP quiere que las reclamaciones de los grupos estén informadas durante la próxima semana y celebrar el pleno de aprobación definitiva el jueves o viernes próximo.