La pedanía oriolana de Hurchillo estrenará consultorio médico antes de que acabe el mes de febrero. Así lo ha anunciado el concejal de Sanidad de Orihuela, José Galiano, en la que ha sido su última gestión antes de la renuncia a sus competencias por su polémica vacunación. El edil ha visitado las obras de remodelación de este consultorio médico que finalizarán la próxima semana y que se espera entre en funcionamiento antes de fin de mes. Galiano ha expresado su satisfacción por cómo han quedado las instalaciones “donde los vecinos de la pedanía podrán ser atendidos como se merecen y los profesionales sanitarios realizarán su trabajo en mejores condiciones”.

Las obras de remodelación han consistido en la redistribución y optimización de los espacios que ocupaban el consultorio y el local social. “Hemos ganado metros de amplitud en las tres consultas que irán destinadas a medicina general, pediatría y enfermería. Se ha habilitado también una sala de espera para cada uno de estos espacios, una recepción, así como un archivo, un almacén y dos aseos, uno de ellos adaptado para discapacitados” ha explicado Galiano.

En las obras de este consultorio, de algo más de 113 metros, se ha distribuido dando mayor espacio a todas las zonas y mejorando las instalaciones adaptadas a los avances sanitarios. El coste de la actuación asciende a 120.092 euros. En los próximos días se trasladarán las consultas que están actualmente en el Centro Social, para que los usuarios puedan empezar a utilizarlas cuanto antes. "Una de las principales mejoras será en la consulta de pediatría que antes tenía que compartir espacio con los usuarios de mayor edad”, ha destacado José Galiano.