Las escombreras y vertederos ilegales se han convertido en un elemento más de la huerta de Callosa de Segura. Proliferan por todas partes para desesperación de los vecinos de los barrios de la huerta callosina. A la queja de los residentes se ha unido el PSOE, que denuncia «el estado de abandono» de estos diseminados y reclama al bipartito callosino, PP y Cs, «un mayor compromiso con los servicios básicos» en estas zonas, dice su portavoz Fran Maciá.

Los vecinos han trasladado al grupo socialista su malestar ante lo que denuncian una situación que ya se ha convertido en insostenible, «donde al habitual mal servicio en la recogida de basuras ahora se suma ahora la proliferación de escombreras y vertederos ilegales en lugares localizados de la huerta callosina, como la finca de lo Cartagena», señala Maciá.

Los vecinos denuncian que también son habituales los cortes de agua potable en la red, muchas veces sin previo aviso de la concesionaria, así como una falta de mantenimiento del alumbrado público en el camino Almajal con la ausencia de renovación de las farolas de funcionamiento de energía solar que se han ido estropeando y que no se sustituyen, con la consiguiente falta de iluminación nocturna en el entorno. Los socialistas piden "un mayor compromiso" con la población que vive en diseminado en la huerta callosina "que reclama y merece el mismo nivel de servicios públicos que el resto de ciudadanos de la localidad".

El PSOE ha trasladado las quejas al gobierno local cuyo alcalde, Manuel Martínez, asegura que hace dos meses se limpiaron todas las escombreras «pero han vuelto a aparecer y en breve se volverán a quitar, y recordamos que hay multas altas, pero los incívicos aprovechan caminos muchas veces poco transitados para tirar allí basura».