Un Cristo cabizbajo, en actitud de meditación mientras unas manos le quitan la corona de espinas, es la imagen escogida por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías para la Semana Santa de Orihuela de 2021. Con colores apagados y tonos poco luminosos, sin calles, ni adornos, el autor del óleo sobre lienzo, Víctor García Villalgordo, ha querido reflejar el estado de ánimo de una sociedad que vive momentos difíciles por la pandemia de coronavirus. Un cartel para anunciar una Semana de Pasión que, como la del pasado año, no tendrá procesiones y solo actos litúrgicos.

El cartel se titula "momento" y toma el título de la revista de Semana Santa de 1942. En su portada, un carboncillo mostraba el rostro del Cristo del Consuelo. Evocando aquel dibujo "de consuelo y silencio" y el título de la revista de ese año, "Momento", el cartel refleja lo que son dos años sin salir a la calle a procesionar. "De nuevo vamos a vivir una Semana Santa de meditación, más en nuestras casas que en nuestras calles", señala García Villalgordo.

Cartel junto al óleo sobre lienzo pintado por Víctor García TONY SEVILLA

Este miércoles se ha destapado y presentado el cartel frente al Museo de la Semana Santa con la presencia del presidente de la Junta Mayor, José Sáez Sironi, la edil de Festividades, Mariola Rocamora y el autor del cartel, Víctor García Villalgordo. "Necesitamos de un rayo de esperanza que nos libere de tantas espinas que ha clavado y sigue clavando esta pandemia, y en este sentido, esas manos plasmadas magníficamente en este cartel, tratando de liberar del sufrimiento al dolorido Jesús, son las manos del mundo cofrade, manos llenas de solidaridad, de consuelo, de ilusión", ha señalado el autor del cartel.

Es el grito de esperanza de la Semana Santa de Orihuela, declarada de Interés Turístico Internacional, que espera poder mostrar la gran calidad de sus procesiones el próximo año 2022.

Cartel de la Semana Santa de Orihuela de 2021 TONY SEVILLA