La interventora de Torrevieja emitió un informe el 4 de febrero, posterior al que hizo la secretaria del Ayuntamiento, en el que concluye desestimando el recurso de reposición interpuesto por los ediles de la oposición, Pablo Samper (Sueña Torrevieja), Israel Muñoz (Los Verdes) y Fanny Serrano (PSOE) en su propuesta de declarar nula la convocatoria del pleno de aprobación inicial del 13 de enero. La secretaria, como ha señalado hoy el edil de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, estimó el recurso de reposición presentado por la oposición en un informe que realizó y donde concluía que el presupuesto de 2021, aprobado inicialmente el 13 de enero, "no está correctamente tramitado". La nota enviada por Sueña Torrevieja a los medios ha causado "sorpresa y perplejidad" al equipo de gobierno del PP, que ha querido responder con el informe posterior de la interventora que desestima ese recurso.

El gobierno local, en otra nota enviada a los medios, explica que el 12 de enero de 2021 tres concejales de tres partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja (PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja) presentaron un recurso de reposición contra la convocatoria del pleno extraordinario de aprobación de los presupuestos de 2021. La secretaria general del Pleno, un día después, el 13 de enero, emitió un informe, al que se refiere el edil Pablo Samper. Sin embargo, posteriormente, la interventora general del Ayuntamiento emitía otro informe, de fecha 4 de febrero, en el que entre las diferentes consideraciones jurídicas hace constar que el procedimiento específico para la tramitación y aprobación del presupuesto será informado “por la intervención, ya que es una función reservada a la intervención general, por lo que no cabe que otro órgano de la corporación informe sobre este aspecto”.

Además, la interventora general del Ayuntamiento añade que las afirmaciones contenidas en el recurso de estos concejales de la oposición "no se ajustan, por lo tanto, al contenido del informe, puesto que en cada asunto de los planteados se contesta expresamente sobre los extremos alegados por el concejal sobre el contenido que debe tener el expediente. La remisión a la página web es complementaria a la información facilitada pero, en ningún caso, se manifiesta por la Intervención Municipal, como parece concluir los recurrentes que “debería formar preceptivamente parte del expediente administrativo y no lo está, figura en la página web", según el informe de la Intervención, del que se ha hecho eco el gobierno que dirige el popular Eduardo Dolón.

Asimismo, como aspecto muy destacado en relación con lo anterior y con el que se concluye para resolver desfavorablemente el recurso, se recoge en el informe lo siguiente: "Es sorprendente en este sentido y solamente justificable con la premura con la que se emitió el informe por la secretaria general del Pleno, la afirmación de que no se manifiesta expresamente que la liquidación del presupuesto consta en el expediente".

Por último, en base al informe que recoge íntegramente el decreto firmado por el alcalde de Torrevieja, resuelve desestimar el recurso por no haber vulnerado ningún procedimiento legalmente establecido, que los errores modificados no alteran los contenidos de los documentos de forma sustancial y que el expediente contiene todos los documentos que legalmente se exigen, según la interventora, que tiene unos argumentos contrarios a los que defendía la secretaria.

Según la secretaria, en un informe previo, señala que en el expediente hay carencias documentales, que debían haberse incorporado al expediente aquellos documentos que contienen errores materiales, que en la liquidación del presupuesto no consta el Decreto de aprobación en el expediente que ha de ser votado en el Pleno, pero que sí en la página web del Ayuntamiento y que cualquier modificación, rectificación o corrección de errores en el expediente del presupuesto lo debe hacer la Junta de Gobierno Local, por lo que concluía que el expediente del presupuesto municipal está incompleto. El edil de Sueña Torrevieja Pablo Samper, que se ha hecho eco de este informe de la secretaria, señaló que “de nuevo se pone de manifiesto que al alcalde de Torrevieja le vuelven a poner en su sitio por sus actitudes y comportamientos, siendo el segundo año consecutivo que en la elaboración de los presupuestos llega llena de irregularidades y errores". Algo que ha desmentido el gobierno local basándose en el informe emitido por la interventora que se atribuye las competencias para informar sobre la tramitación y aprobación del presupuesto y no la otra habilitada nacional, la secretaria.