La Semana Santa de Torrevieja ya tiene cartel anunciador. No habrá procesiones, por segundo año consecutivo, debido a la situación de crisis sanitaria, pero según la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades torrevejense tendrá su reflejo con actos y cultos para conmemorar además el 40 aniversario de la fundación de la Junta Mayor de Cofradías. El primero de ellos tuvo lugar en la iglesia de la Inmaculada para presentar el cartel anunciador de la Semana Santa. Una obra pictórica, que según un comunicado de la JMC, "engloba a todas las identidades de las procesiones de Torrevieja sin señalar una en concreto y ha sido encargado al escultor y pintor, Víctor García Villalgordo".

El autor del cartel y el presidente de la Junta Mayor, Ignacio Suárez, descubrieron en ese acto la pintura original y la composición del cartel que pronto comenzará a distribuirse. La imagen está protagonizada por "Jesucristo de espaldas y caminando en la playa, como una alusión al eslogan que la Junta Mayor ha escogido para su 40 aniversario, "Caminando Juntos".

El presidente de la Junta Mayor, Ignacio Suárez, mostró su satisfacción por poder celebrar los "40 años caminando juntos" y añadió que "esta imagen representa una resurrección, un nuevo amanecer que vendrá y todo esto pasará", en referencia a la situación de la pandemia. Suárez también añadió que "tenemos una Semana Santa viva, que emociona, que nos hace vivir una intensa catequesis interior y que este año, aún sin nuestros pasos en la calle, no dejaremos de celebrar". 

En el óleo sobre lienzo "se nos invita a seguir dentro del marco de nuestras playas primaverales donde el nos muestra su precioso regalo que nos hace cada día.....un nuevo amanecer", según el escultor y pintor.  

El párroco de la Inmaculada y consiliario de la Junta Mayor, Manuel Martínez Rocamora, puso de relieve las próximas celebraciones de la Semana Santa "que viviremos de forma íntima aunque este año tendremos el privilegio de poder contar con la comunidad de fieles, aunque de manera restringida". El sacerdote se ha sumado a las felicitaciones tanto por la composición del cartel como por el 40 aniversario de la Junta Mayor.

En el acto estuvo presente el alcalde, Eduardo Dolón, quien felicitó a la Junta Mayor por su aniversario y deseó "un gran futuro a la entidad y a la tradición de celebrar las procesiones en Torrevieja".

En esta presentación, además de los citados, también estuvieron el vicario de la Inmaculada, Pedro Payá, la Reina de la Sal, Raquel Tévar y su dama de honor, Cristy Guamán, el concejal de Cultura, Antonio Quesada, la edil de Fiestas, Concha Sala, así como los miembros de la Junta Mayor y representantes de las distintas cofradías de la Semana Santa salinera.