El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tal y como recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de Información Pública y, definitivamente, el proyecto de trazado de “Mejora de la intersección en T, existente en el P.K. 692+500 a 693+000 de la N-340, mediante la construcción de un carril central para canalizar los giros a izquierda. Provincia de Alicante”, con un presupuesto estimado de la obra de 433.574,07 euros. El objeto del proyecto es la mejora de la intersección existente en el término municipal de Redován, sin canalización ni regulación, con un camino de titularidad municipal.

La solución proyectada consiste en la canalización de la intersección mediante una ampliación de calzada que permita la construcción de carriles centrales de espera y la ejecución de carriles de cambio de velocidad de entrada y salida a derechas al camino en la margen izquierda.

Asimismo, con este proyecto se mejora la seguridad vial del tramo de carretera, una de las que cuenta con mayor siniestralidad de la provincia.

Plano de la zona donde se va a actuar INFORMACIÓN