Los Verdes de Torrevieja han asegurado en un comunicado que el proyecto de presupuestos 2021, cuyo pleno de aprobación definitiva se ha convocado para este jueves, no contempla creación alguna de una empresa mixta. Según la formación de izquierdas "hemos corroborado que aparte de las muchas deficiencias ya puestas en conocimiento público, la pretensión del Partido Popular de poner en marcha una empresa mixta que se encargue de distintos servicios no viene contemplada en el actual presupuesto".

Para este partido de la oposición se trata de "una prueba más de que el equipo de gobierno y en especial Eduardo Dolón viven sumidos en una espiral de ineficacia, ineficiencia y falta de propósito, proponiendo a salto de mata soluciones sin madurar ni consensuar a los graves problemas que atraviesa la ciudad".

La empresa mixta es la nueva opción del PP para resolver el problema de una prestación que se realiza sin contrato desde junio de 2016, después de decidir no adjudicar el concurso de adjudicación que estaba en marcha, cuando ya se habían abierto los sobres de la oferta técnica.

Te puede interesar:

La misma fuente insiste en que "nos encontramos con un proyecto de presupuestos que sigue basándose en previsiones económicas que nada tiene que ver con la realidad y que ya - y pese a haberlo denunciado con anterioridad de su aprobación- los presupuestos para 2020 tuvieron que ser enmendados en este sentido a posteriori por la propia interventora dos semanas después de aprobarse".

Las cuentas, a jucio de Los Verdes, reflejan que "el ineficaz Partido Popular, carece de ideas de futuro y de un modelo de municipio que pueda ofrecer a la ciudadanía de Torrevieja más allá del ladrillo, turismo barato y previsiones económicas ficticias que fueron justamente las que nos metieron en el hoyo de la crisis de 2008 y que ahora con una crisis social como la que está provocando el COVID-19 deberían hacer reflexionar en que ciudad quiere crearse para el siglo XXI".