El Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado la Oferta Empleo Pública de Empleo (OPE) para este año 2021, que asciende a un total de 133 plazas. El pasado 26 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la Oferta Pública de Empleo del año 2020 del Ayuntamiento de Orihuela que recoge las plazas de personal funcionario y laboral dotadas presupuestariamente y que no se puedan cubrir con los efectivos de personal existentes, y las plazas que vienen siendo desempeñadas por personal temporal desde antes del 31 de diciembre de 2014, que son las conocidas como “de consolidación”.

La edil de Recursos Humanos, Luisa Boné, ha señalado que “se han incluido en la OPE 2020 un total de 133 plazas, de las que 17 equivalen a la tasa de reposición de efectivos, siendo plazas que se encuentran vacantes en estos momentos y que precisamos cubrir lo antes posible". En este cupo se encuentran 14 plazas de agentes de policía, 1 de archivero, 1 de arqueólogo y 1 de Técnico de Administración General. Por otro lado, se han incluido 14 plazas que saldrán a promoción interna, principalmente del cuerpo de Policía Local. Además, en esta Oferta de Empleo Público van 102 plazas que vienen siendo desempeñadas por personal funcionario interino o laboral temporal de diferentes categorías profesionales como auxiliar administrativo, conserje, arquitecto, educador o profesor de conservatorio, entre otros.

Boné ha querido agradecer "la actitud y buena predisposición" de todos los representantes sindicales que forman parte de la Mesa General de Negociación por consensuar de forma unánime una propuesta sobre la OPE para elevarla a la Junta de Gobierno, que es el órgano competente para aprobar la misma.