Nuevas obras del Plan Edificant que acaban en Orihuela. La obras de reforma del IES Gabriel Miró, incluidas dentro del plan autonómico del Consell, han finalizado. Las actuaciones llevadas a cabo en este centro han consistido en la mejora del acceso por la calle Catedrático Marcelino Abellán con la construcción de rampas, la sustitución de la carpintería exterior en uno de los edificios para mejorar la eficiencia energética y la reforma del pavimento, pintura, butacas y escenario del salón de actos.

El director del IES Gabriel Miró, Miguel García, agradeció que centros tan antiguos como el suyo sean objeto de reformas que permitan ir actualizando las instalaciones. «Todas las obras se han realizado sin necesidad de interrumpir las clases lo que ha sido muy importante para no frenar el ritmo del curso», dijo, y ofreció al Ayuntamiento el nuevo salón de actos del centro «para todas los eventos que lo necesiten». Por su parte el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, dijo que «al final, ha tenido que asumir el ayuntamiento todas estas gestiones para que nuestros estudiantes estén en las mejores condiciones posibles». El IES Gabriel Miró tiene 1.480 alumnos repartidos entre Secundaria, Bachillerato, diurno y nocturno, y Formación Profesional. El coste total del proyecto realizado asciende a 212.668 euros.

También han finalizado las obras del Edificant en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Fernando de Loaces, donde se ha adaptado un baño para los alumnos con dificultades. Una intervención muy demandada desde hace años y cuya inversión asciende a 12.039 euros.