Tras un breve paréntesis debido a la situación sanitaria se han reanudado las rutas ecoturísticas por el Parque Natural de Torrevieja y La Mata, según han anunciado los concejales de las áreas de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal y Rosario Martínez.

 

La próxima ruta programada para este próximo domingo, 14 de marzo, será la denominada Ruta General o Familiar, una oportunidad para conocer los valores naturales y culturales de nuestro parque de manera divertida y amena.

 

Para el sábado 27 de marzo se realizará la ruta ornitológica, cuyo objetivo es iniciar al público participante en la observación de aves y disfrutar conociendo algunas tan emblemáticas como las cigüeñuelas, avocetas, tarros blancos, flamencos o alcaravanes.

 

TONY SEVILLA Imagen aérea con el paisaje característico de pinada, viñedo y eucaliptus de la laguna de La Mata

Como novedad, en las rutas ornitológicas se va a realizar un streaming con el fin de retransmitir en directo para los asistentes las imágenes capturadas por el telescopio que podrán visualizarse en los móviles o tablets de los participantes, sin necesidad de acercarse al telescopio para evitar contagios. Esta medida permitirá también que todo aquel que no pueda participar en la ruta por el límite de aforo, pueda ver desde su casa, utilizando un enlace, las mismas imágenes que los participantes.

 

Todas las rutas son guiadas y tienen una duración media de 4 horas. Cada una de ellas se realiza en español e inglés. El máximo de participantes por ruta es de 30 personas, distribuidos en dos grupos.

 

Se ha abierto el plazo de inscripción de todas las ecorutas diurnas programadas hasta junio. Para formalizar la misma, se puede cumplimentar el formulario on-line en la página web www.turismodetorrevieja.com/ecorutas  o bien telefónicamente contactando con la oficina de turismo del Paseo Vista Alegre, s/n. (Tel. 965 703 433)

 

El pasado año, alrededor de 1.200 personas participaron en las ecorutas organizadas por el Ayuntamiento de Torrevieja. Estas rutas se realizaron cumpliendo la legislación en materia de seguridad e higiene, como distancia de seguridad, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Imagen de la programación de rutas en el parque natural