El Ayuntamiento de Orihuela ha reabierto el acceso al centro de especialidades médicas de la avenida Teodomiro. El consistorio había cerrado el andén al tráfico, lo que impedía poder acceder a este centro médico, lo que generó la queja de los usuarios y también del personal sanitario. Quejas de las que se hizo eco el PSOE la pasada semana. Los socialistas han valorado de forma muy positiva la reapertura del acceso al centro de especialidades. “No tenía ninguna lógica este cierre para el que además no se había contado con los responsables del centro, ni aportado un acceso alternativo para el caso de urgencias y de personas con movilidad reducida” ha afirmado el concejal socialista, Luis Quesada.

El consistorio, desde este pasado lunes, ha vuelto a abrir al tráfico el andén por el que se accede al centro de especialidades médicas. El edil socialista ha recordado que “el viernes desde nuestro grupo quisimos insistir en la solicitud que desde la gerencia del hospital se había hecho al Ayuntamiento ya que entendimos que la queja era más que razonada y fácil de poder arreglar”. Desde el Grupo Socialista aseguran que desde el inicio de la pandemia el gobierno local "toma casi todas las decisiones en cuanto a cortes o cierre de instalaciones sin contar con nadie, esto al final hace que la gente, o en este caso el personal sanitario, tenga que pedirles que rectifiquen, no cuesta nada mantener informados o pedir opinión de vez en cuando, es una forma de evitar problemas que desde el gobierno local practican poco o nada” asegura Quesada.

Los socialistas han reiterado su propuesta de que el gobierno local de PP y Cs intente negociar con la empresa que presta el servicio de zona azul para consensuar alguna medida para que los trabajadores, no sólo sanitarios, sino también del resto de comercios o negocios de la localidad puedan disfrutar de tarifas especiales. Desde el PSOE recuerdan que, con la decisión municipal de ampliar las plazas sujetas a zona azul en esa ubicación el pasado verano, también se vieron afectados los trabajadores sanitarios que se ven en la necesidad de aparcar más lejos y que en muchas ocasiones necesitan de su vehículo para atender en domicilios. "Son propuestas que creemos son más que justas para los miles de trabajadores que acuden a Orihuela diariamente y que si desde el Ayuntamiento quisieran no tendrían que esperar a la nueva licitación para contar con tarifas reducidas, algo que además se debería contemplar para el comercio ya que en estos momentos la reactivación de todos los sectores es lo que debería primar en la toma de decisiones municipal”, ha explicado Luis Quesada.