El Palacio de la Música de Torrevieja ya cuenta con nueva fachada. El Ayuntamiento ha invertido 446.730 euros en su reparación integral tras los problemas de desprendimientos que ha venido sufriendo desde hace años. Las obras en el edificio permiten garantizar la estabilidad y seguridad estructural de los cerramientos, así como la durabilidad y la calidad de los materiales, y cumplen con las condiciones de estanqueidad y confort térmico del inmueble, lo que contribuirá a reducir la demanda energética del inmueble.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y los concejales de Servicios y Patrimonio, Sandra Sánchez y Antonio Quesada, visitaron ayer el edificio para comprobar cómo han quedado los trabajos. El regidor señaló que las obras han comprendido la totalidad del cerramiento exterior de fachada, incluyendo la fachada de panel fenólico y el muro cortina del Palacio de la Música, destacando la instalación de ventanales, que no existían, para aumentar las condiciones de ventilación que garantiza la calidad del aire interior. Además, se han eliminado los puentes térmicos tanto en las carpinterías exteriores y con el sistema de aislamiento térmico, se acabarán las condensaciones. Dolón ha anunciado que se va a instalar un alumbrado exterior para iluminar toda la fachada del Palacio de la Música, al igual que se hizo en la Biblioteca Municipal «Carmen Jalón».

El edificio, que aloja el Conservatorio municipal, un pequeño auditorio y la sede de la Unión Musical, se terminó en 2001. Desde hace más siete años presentaba problemas de desprendimiento de las placas externas de la fachada, aunque no suponían peligro para los viandantes. Sin embargo, en más de una ocasión han tenido que actuar los bomberos por esos desprendimientos.