Pilar Jiménez García se ha convertido en la nueva centenaria de Pilar de la Horadada. El alcalde del Municipio José María Pérez, junto a la concejal de Mayores, Mari Gracia, han sido los encargados de hacer entrega de una placa conmemorativa y de un ramo de flores a esta mujer que ha visto cumplido el sueño de llegar a los 100 años de vida.

Allí, se encontraba la cumpleañera, junto a sus tres hijos -Valentín, José 'Pepe, El Zocato' y Francisco Hernández Jiménez-; su nuera Pilar María Albaladejo, dos de los nueve nietos (José Diego y Fran) ya que el resto de ellos se encuentran fuera y les ha sido imposible poder estar junto a su abuela en el día de hoy. Esta vecina, además, tiene un bisnieto.

También ha estado junto a Pilar en todo momento, su cuidadora (quién en agosto próximo cumple cinco años desde que comenzó a cuidar con mucho cariño de esta buena mujer y mejor persona) y su esposo (ambos de nacionalidad rumana, y quienes ya llevan 10 años residiendo en España). El alcalde, y la edil de Mayores han sido acompañados por las ediles de Servicios Sociales, Sanidad y Fiestas; Marina Sáez, Nieves Moreno y Susi Sánchez respectivamente en esta visita que se ha llevado a cabo en el domicilio de Pilar, y que se encuentra ubicada en el popular barrio pilareño de 'Las Casicas'.

Pilar, nació en vísperas de la primavera del año 1921, en una familia de 11 hermanos donde uno de ellos marchó a la guerra y nunca más se supo de él. De todos ellos la única que vive es ella pese a no ser la más pequeña de la familia, ya que ocupa el tercer lugar en el orden de menor a mayor.

Las cargos públicos se han marchado dando una vez más las felicitaciones a Pilar y agradeciendo a su familia que les hayan abierto la puerta de su casa, para compartir este emocionante cumpleaños; por lo que los hijos de Pilar le han correspondido al alcalde y concejales con un agradecimiento muy especial por tan bonito detalle hacia su madre.

Imagen de la celebración del cumpleaños centenario