La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja ha comunicado el fallecimiento de su cofundador y primer vicepresidente, Francisco Javier Torregrosa Villena, quien fue distinguido en 2008 con el "Capirote de Oro". La agrupación ha dado el pésame a la familia. El responso tuvo lugar este domingo, día 21 de marzo en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción a las 10:15 horas, oficiado por el sacerdote Pedro Payá.

Javier Torregrosa formó parte de la Semana Santa de Torrevieja desde todas las posiciones posibles. La Junta Mayor destaca que “especialmente lo hizo de manera anónima”. “Quiso a todas las cofradías por igual. Vinculado familiarmente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Yacente - Santo Sepulcro, fue fundador y benefactor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Triunfante y Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz. Fue promotor y capataz del trono infantil de los Evangelios de la Cofradía de San Juan Evangelista”, recuerdan. La Junta Mayor ha destacado que Torregrosa fue un enamorado de la Semana Santa de Torrevieja, la que captó con todo detalle a través de su objetivo fotográfico.

A propuesta del presidente de la agrupación, Ignacio Súarez, tanto la Comisión Ejecutiva como cada una de las cofradías han acordado que en su honor y recuerdo guardarán luto en este año del 40 aniversario fundacional de la Junta. “La Junta Mayor envía con todo el cariño posible su más sincero pésame a su esposa, hijos y familiares”, han señalado.