Torrevieja contará esta próxima Semana Santa con servicio de prevención, vigilancia, salvamento y primeros auxilios en las playas del término municipal. El dispositivo se iniciará el próximo sábado 27 de marzo, hasta el 5 de abril, Lunes de Pascua, y contará con unos 25 socorristas que ofrecerán sus servicios en la playa de La Mata, Los Locos, El Cura y Los Náufragos, en horario ininterrumpido de 11 a 19 horas. Tras la Semana Santa este dispositivo se reanudará el 15 de junio, y se mantendrá operativo hasta el 15 de septiembre.

El concejal de Playas, Antonio Vidal, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de todos los usuarios de las playas torrevejenses para que mantengan las distancias de seguridad y, de esta forma, evitar en todo momento un posible riesgo de contagio.

Vidal ha informado, por otro lado, que ya se están instalando en las playas de Torrevieja varios de los chiringuitos autorizados por el Servicio Provincial de Costas, tal y como publicó INFORMACIÓN, y que podrán estar en funcionamiento hasta el 31 de octubre. En concreto, son un total de diez los quioscos que van a instalarse en las playas torrevejenses: siete en La Mata, dos en Los Náufragos y uno en Los Locos. Todos ellos ofrecerán este año una imagen uniforme. El edil ha informado también que los aseos que disponen los chiringuitos de las playas estarán al servicio de todos los bañistas desde que abran al público y hasta el horario de cierre de los mismos.

Por último, el concejal de Playas recuerda que este será el último de los seis años de contrato (3+3) con la empresa Eulen S.A. para la prestación de este servicio, y que supone una inversión para este ejercicio 2021 de 143.127 euros.