Esta Semana Santa si piensas hacer turismo por la Costa Blanca no puedes dejar de visitar Rojales, que cuenta con todos los ingredientes y características singulares que hacen que sea una visita obligada con las mejores ofertas de ocio y servicios.

Rojales es un tradicional municipio agrícola atravesado por el río Segura en su último recorrido antes de desembocar en el Mediterráneo, lo cual da origen a la existencia de un puente de tiempos del rey Carlos III en el s. XVII, magníficamente conservado y totalmente en uso.

Las Cuevas del Rodeo son un complejo tradicional de viviendas excavas en la roca.

Su rico patrimonio cultural se hace notable con el número de museos que albergan interesantes colecciones: el Museo Arqueológico-Paleontológico, el Museo de la Huerta o las Cuevas del Rodeo son muestra de ello.

Turismo activo

Pero si lo que buscas es disfrutar de paisajes, naturaleza y senderismo, la huerta de Rojales como recurso etnográfico y natural o el Parque El Recorral (muy cerca de la zona ZEPA del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja) no te dejarán indiferente.

Vista aérea del municipio.

El Parque El Recorral se ha convertido en un enclave de densa vegetación de pino carrasco donde disfrutar de excursiones o meriendas campestres, la opción ideal para pasar el día en plena naturaleza y desconectar. Otro plan puede ser visitar las Cuevas del Rodeo que son un complejo tradicional de viviendas excavadas en la roca entre los siglos XVIII-XX, actualmente rehabilitadas como cuevas-talleres artesanales y salas de exposición.

También destaca su oferta cultural, deportiva, gastronómica y de ocio, siempre encontrarás ofertas que se adapten a tus planes. No pierdas la oportunidad de conocer, descubrir y disfrutar de Rojales.

Gastronomía

Colorido repertorio culinario de Rojales.

La cocina mediterránea encuentra en este municipio uno de sus más claros exponentes, donde la combinación de verduras frescas y carne dan lugar a platos de genuino sabor: deliciosos arroces con conejo, con verduras o serranas; sabrosas tortillas de patatas, alcachofas o habas tiernas; y el tradicional «cocido con pelotas» encabezan el colorido repertorio culinario de Rojales.