Torrevieja controlará este verano que sus paseos marítimos sean seguros contra el Covid-19 evitando las aglomeraciones en los horarios de mayor afluencia de transeúntes. Un total de 40 controladores estarán destinados a este nuevo servicio de control en la zona de tránsito del litoral comprendido entre el Paseo Vista Alegre y Punta Margalla.

El servicio formará parte del contrato del Servicio de Ordenación y Control de los Accesos a las Playas de Torrevieja por las medidas derivadas del coronavirus, como ya se estableció el pasado año, y que contempla la parcelación de las playas y el control de aforo en las mismas. El Ayuntamiento no ha llegado a tiempo de formalizarlo para esta Semana Santa, pero sí estará este verano, desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

El importe del contrato asciende a 1.671.987,45 euros (IVA incluido), con la creación de un total de 194 puestos de trabajo, 40 de los cuales cubrirán el nuevo servicio de información, control y uso de los paseos marítimos. El objetivo de este novedoso servicio es "aumentar, más si cabe, la seguridad en las zonas de tránsito del litoral", señala el Ayuntamiento de Torrevieja. Este servicio contará con un horario adaptado a las necesidades del espacio y uso, cubriendo los horarios de mayor afluencia de público. 

La ordenación y control de accesos a las playas, que se puso en marcha el pasado verano tras las medidas de seguridad determinadas por el Gobierno de España, "fue uno de los de mayor éxito y más completos de toda la costa mediterránea", asegura el consistorio, al contar, explica, con un servicio de control de aforo, parcelación de playas, y un exhaustivo servicio de limpieza y desinfección de los aseos públicos y lavapiés instalados en los arenales torrevejenses.