Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a dos mujeres en Almoradí por asaltar casas de personas mayores

La Guardia Civil sorprendió a las dos jóvenes, de 23 y 26 años, durante la entrada a una vivienda y se incautó de un revólver y una pistola

Imagen de las armas de fuego y armas blancas intervenidas da las dos mujeres | G.C.

La Guardia Civil detuvo a dos mujeres de 23 y 26 años como presuntas autoras de robos a viviendas de personas mayores en Almoradí y cuyos asaltos habían provocado la puesta en marcha de un dispositivo policial especial. Aunque finalmente el arresto se produjo porque fueron sorprendidas, tras la llamada de un vecino, mientras escondían dos armas de fuego supuestamente para llevar a cabo los asaltos. Ambas han sido puestas en libertad con cargos. El pasado 10 de marzo, el cuartel de la Guardia Civil de Almoradí recibió una llamada de un vecino alertando de que dos mujeres tocaban a las puertas con la excusa de conocer a los inquilinos intentando que estos los dejasen acceder a sus domicilios.

La Guardia Civil activó el operativo que ya había puesto marcha por la alarma social que había en esa zona de Almoradí, por la presencia de estas jóvenes operando con ese modus operandi con el fin de entrar en las casas de personas mayores y distraerlos mientras la otra componente procede a hurtarlos.

En el transcurso de las actuaciones agentes del Área de Investigación observaron a las dos sospechosas portando una bolsa que escondidas debajo de un vehículo estacionado en la vía pública «asegurándose que queda completamente oculta». En ese momento, se procedió a identificar a estas personas y a recuperar la bolsa, donde hallaron una chaqueta en la que iban envueltas dos armas de fuego. Estas armas eran un revólver del calibre 38 y una pistola del calibre 7,65 Browning con tres cargadores, en la misma bolsa se hallaron ocultos 31 cartuchos de esta pistola y 1 del revólver. De igual forma «estaban ocultas cuatro armas blancas de distintos tamaños».

La nota de la oficina de prensa de la Guardia Civil no especifica si las arrestadas llegaron a emplear las armas para amenazar a sus víctimas. Las mujeres son dos españolas de 23 y 26 años. Por estos hechos se procedió a su detención y la instrucción de diligencias por un delito de tenencia ilícita de armas. Pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, que procedió a dictar libertad con cargos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats