Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs sobre la imputación del alcalde: "Es una muy mala noticia para Orihuela, el problema lo tiene el señor Bascuñana y el PP"

José Aix, portavoz de la formación que sostiene la alcaldía del PP, dice que "toca ser prudentes y ver con precisión el alcance de la resolución judicial" en la que se investiga si el primer edil cobró seis años como asesor de la Conselleria de Sanidad sin acudir a trabajar

Imagen de archivo de José Aix (Cs) y el alcalde Emilio Bascuñana (PP), en el transcurso de un pleno

José Aix, portavoz de Ciudadanos en el gobierno del Ayuntamiento de Orihuela se ha mostrado "prudente" a la hora de valorar la información avanzada ayer por este diario sobre la decisión de un juzgado oriolano de imputar al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP) para investigar si cobró seis años como asesor de la Conselleria de Sanidad sin acudir a trabajar. Durante ese periodo percibió más de 200.000 euros. Cs sostiene con su apoyo el gobierno de coalición PP-Cs.

Aix ha concretado que es una "muy mala noticia para Orihuela, nos preocupa cómo puede afectar a nuestra relación con el PP, pero hay que dejar muy claro que el problema ahora mismo que tiene el señor Bascuñana y el PP".

Y ha concretado: "No conocemos más que lo que hemos visto en prensa, por eso, en primer lugar, tocar ser prudentes y ver con precisión el alcance de la resolución judicial. De confirmarse es, sin duda, una muy mala noticia para Orihuela y el Partido Popular, que es quien tiene el problema, tendrá que posicionarse y decidir qué quiere hacer".

"Son ellos (el PP), los que tienen que estar preocupados y los que tienen que abordar la situación con celeridad y responsabilidad. Pero por respeto y sin conocer las diligencias solo podemos esperar qué decisiones toma el PP", ha dicho Aix a preguntas de INFORMACIÓN.

Cuando se dio a conocer la investigación, que inició la Conselleria de Sanidad y tuvo su continuidad con una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, Cs aseguró que retiraría su apoyo al alcalde si era imputado por aprobación indebida. Está siendo investigado por supuesta malversación de caudales públicos

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats