El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informa que desde este jueves y hasta el domingo 18 de abril, abrirá de nuevo al público la feria de atracciones de Torrevieja, ubicada en el recinto portuario, frente al Paseo de La Libertad. También la feria de La Mata, en la plaza de Encarnación Puchol reabrió también ayer. La Asociación Torrevejense Industriales de Feria (ATIF) comunica que, debido al toque de queda establecido en la Comunidad Valenciana (22:00 horas), las atracciones de feria tendrán que cerrar al público a las 21:30 horas.

Este importante sector de ocio fue el último en poder reabrir tras el estado de Alarma decretado en marzo de 2020, y lo volverá a hacer ahora con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias; con dispensadores de pie de gel hidroalcohólico de más de un metro de altura, que se encontrarán en todas las entradas a la feria de atracciones, y uno de ellos en La Mata, siendo obligatorio el uso de mascarillas se guarde o no la distancia de seguridad, realizándose la desinfección de las atracciones después de cada viaje, según el ayuntamiento.

MUCHO MENOS PÚBLICO Y TIEMPO DESAPACIBLE

Este espacio tradicional de ocio, sobre todo para el público infantil, juvenil y familiar, está en el centro de Torrevieja y es uno de los reclamos para los visitantes de los paseos marítimos y terrazas de la ciudad. No va a ser un reinicio de actividad fácil. A la falta de público extranjero y de otras comunicades se ha sumado una Semana Santa con tiempo desapacible, que aunque con solo no termina de mejorar, con rachas de viento de levante que han alcanzado los cincuenta kilómetros por hora. Algo que también ha tenido su reflejo en la presencia de público en las playas. Litoral que apenas ha echado en falta la ausencia de controladores de medidas covid -que se contratarán en verano-. En algunos tramos de playa solo están presentes los socorristas, en especial en La Mata.

Enrte las seis de la tarde y las nueve y media de la noche esta zona puede concentrar la actividad de ocio en el centro puesto que la hostelería sigue cerrando a las seis de la tarde. Esta apertura también reanimará la venta ambulante de artesanía en el paseo de La Libertad, que lleva semanas con un porcentaje de puestos abiertos al público muy bajo y que sí que ha estado activo con mucha más intensidasd desde el miércoles pasado.