De macrodiscoteca de la tercera edad a centro de vacunación masiva contra el covid de personas mayores. La próxima semana la Conselleria de Sanidad inoculará unas 4.000 vacunas en el Centro Municipal de Ocio (CMO) de Torrevieja que está siendo adecuado en los últimos días como centro de vacunación masiva. En concreto, el martes 6 de abril, de 9:00 a 21:00 horas, y el miércoles 7 de abril, de 9:00 a 15:00 horas, según aseguraron ayer el alcalde Eduardo Dolón y el director de Atención Primaria, Hipólito Caro. Serán los nacidos en 1956 y 1957, no solo de Torrevieja, también de las poblaciones del Departamento de Salud. Las personas que se van a vacunar recibirán su cita a través de un SMS, en el que se pondrá el día, lugar y hora de su vacunación.

Hipólito Caro ha agradecido al alcalde de Torrevieja haber puesto todo a disposición del Departamento de Salud para que esta vacunación masiva sea un éxito y muy pronto todos los torrevejenses puedan estar vacunados. El director Médico de Atención Primaria y Salud Mental del Departamento de Salud de Torrevieja ha informado que se van a habilitar 8 boxes (que según el número de vacunas podrían ampliarse hasta 16), que serán atendidos por 21 profesionales (1 médico, 8 administrativos, 8 enfermeros y 4 auxiliares de enfermería). Además, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local velarán en todo momento por la seguridad de todas las personas que acudan a este Centro Municipal de Ocio.

El Ayuntamiento ha tenido que adjudicar un contrato de emergencia por 14.000 euros para la instalación de todos los boxes y el dispositivo de seguridad para la vacunación, según explicó la edil de Sanidad, Diana Box. Además, numerosos trabajadores municipales se han trasladado al CMO para desalojar todo el mobiliario que se encontraba en su interior y proceder a colaborar en la puesta en marcha de este centro de vacunación masiva que quedará instalado durante los próximos meses hasta que finalicen las vacunaciones. A ntes de la crisis sanitaria el CMO era el principal espacio de ocio de la gente mayor en la ciudad, durante muchos años conocido como macrodiscoteca de la tercera edad, la "macro".

El área de salud está formada por los municipios de Torrevieja, el término oriolano de Orihuela Costa con Torremendo y Entrenanjos, Pilar de la Horadada, Rojales, Guardamar del Segura, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Formentera del Segura y Benijófar.

Según ha podido confirmar este diario vecinos adscritos al área de salud de Torrevieja han recibido una citación por SMS para esta vacunación la semana que viene pero no corresponden al grupo de edad indicada de 65 años. Son menores de 60 años - nacidos en los sesenta y setenta- e incluso en algún caso ya han recibido la primera dosis a través de mutuas al ser profesionales prioritarios. Se trata de un error en la citación por SMS que también se está produciendo en otras áreas sanitarias de la provincia, según las mismas fuentes. Sanidad ha indicado que se trata de errores puntuales.

El CMO ha acogido en los últimos meses, sin necesidad en ese momento de adecuación, dos cribados masivos de detección de covid del profesorado de Torrevieja, realizados por la concesionaria de la gestión sanitaria Ribera. El alcalde de Torrevieja ofreció el CMO para albergar la vacunación masiva hace unas semanas, como avanzó INFORMACIÓN. Ayer el primer edil difundió un vídeo en redes sociales a través de sus perfiles personales anunciando la vacunación, citando la información que había recibido de la Conselleria de Sanidad, pero haciendo suya la gestión y detalles de vacunación masiva con los lemas de su actual mandato "Seguimos Trabajando" y "Por y Para Torrevieja" en redes sociales. En la visita no había responsables de la Conselleria de Sanidad, que no ha llegado a realizar comunicación alguna sobre el inicio de la vacunación masiva.

Visita a los trabajos de adecuación del CMO - Macrodiscoteca de la Tercera Edad- en Torrevieja