El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención de 165.340 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la mejora de la sostenibilidad ambiental, de la imagen y de la movilidad de las infraestructuras del Polígono Industrial "Puente Alto".

Entre las principales actuaciones que se van a llevar a cabo destaca la reparación de arquetas de la red para la implantación de la fibra óptica; dotar de continuidad el carril bici existente; mejorar el alumbrado público; implantar un sistema de gestión de residuos peligrosos integrados en el ecoparque existente; y mejorar y regenerar todas las zonas verdes que resultaron dañadas con las inundaciones de la DANA. También está previsto crear una herramienta web con información del polígono industrial, accesible a IVACE; mejorar la adecuación de accesos; y señalizar e identificar calles.

El concejal de Industria, Víctor Bernabéu, ha resaltado la importancia de esta subvención para poder retomar cuanto antes las actuaciones que estaban previstas que tienen un coste cercano a los 200.000 euros. “Tras la DANA que sufrimos, las instalaciones del polígono industrial quedaron muy afectadas por lo que tenemos las bases de un proyecto de mejora de movilidad, de imagen y de sostenibilidad que quedó parado por culpa de la pandemia”.

La subvención, que ahora se ha concedido, ya fue solicitada el pasado año, pero el Consell modificó la partida presupuestaria, que tenía una dotación de 27,2 millones de euros, por lo que quedaron aplazadas y se suspendió la tramitación de la misma. Fue el pasado mes de enero cuando el IVACE volvió a relanzar estas ayudas a las que la Concejalía de Industria volvió a optar. Para Bernabéu, “con la recepción de esta subvención podremos ejecutar el proyecto que repercutirá positivamente en todas las calles del polígono y por ende en las empresas y usuarios”.

Imagen de uno de los viales del polígono industrial Puente Alto TONY SEVILLA