La Policía Local de San Fulgencio ha sancionado al dueño de una empresa de muebles, por depositar enseres en la vía pública, tal y como ha informado el concejal de Residuos Urbanos del municipio, David Vives. “Se trata de una empresa que sabemos que lo ha hecho en más ocasiones, desplazándose a otros municipios para realizar el mismo procedimiento”, ha manifestado el edil.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un vecino alertó a la Policía Local de la presencia en la zona de un vehículo con publicidad de una empresa de entrega y recogida de muebles, cuyos operarios habrían depositado un somier y un sofá junto a un contenedor de la calle Rosales de la urbanización Marina. Tras confirmar con la empresa municipal de recogida de enseres que ningún vecino había solicitado un servicio en esa localización, los agentes inspeccionaron las fotografías aportadas por el testigo y comprobaron la propiedad del vehículo y procedieron a confeccionar la correspondiente denuncia y multa de 760 euros al propietario del mismo.

La Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de San Fulgencio establece sanciones de hasta 1.500 euros por el abandono de muebles y enseres en la vía pública, unas infracciones calificadas como graves. El concejal de Residuos Sólidos y Transición Ecológica ha alabado la acción de los agentes y ha lamentado que haya empresas privadas de otros municipios que se dediquen a realizar estas actuaciones. Algo que ocurre en otros muchos municipios de la Vega Baja. Con el vertido en la calle las empresas se ahorran el transporte y pago en un recinto autorizado por la eliminación de los enseres.

Asimismo, Vives ha indicado que los residentes de San Fulgencio “disponen de un servicio de recogida de enseres y muebles que retira este tipo de materiales llamando por teléfono al 693 927 778 para avisar de dónde se van a depositar”.

El vertido de enseres en la calle por parte de empresas es un problema que se extiende a todos los municipios de la Vega. Las empresas se ahorran el transporte y el pago por la eliminlación del residuo en recintos autorizados.

Por su parte, el alcalde del municipio y edil de Seguridad Ciudadana, José Sampere, ha querido felicitar a los agentes de la Policía Local de San Fulgencio por la rapidez y efectividad de su actuación que “ha conseguido evitar el perjuicio de la imagen del municipio y esperemos sirva de ejemplo disuasorio para cualquier persona que pudiera pensar en llevar a cabo acciones similares”.

De la misma manera, Sampere ha indicado que desde el Ayuntamiento y la Policía Local “queremos hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que comuniquen, a través del teléfono 966 79 44 52, cualquier indicio de actividad que pueda resultar sospechosa o irregular que se lleve a cabo en el municipio”.