El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha lamentado que el secretario general del PSPV-PSOE de la Provincia de Alicante, José Chulvi, haya pedido medidas contra el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, cuando el presidente de la Generalitat Valenciana y máximo responsable autonómico del PSPV, Ximo Puig, responsable tiene a altos cargos del Consell procesados a la espera de juicio al detectar indicios de delito.

El diputado autonómico por Alicante y vicesecretario de organización del PP de la Provincia de Alicante, José Antonio Rovira, ha indicado que es “intolerable” que pida medidas al presidente del partido, Carlos Mazón, cuando Puig tiene al menos media docena de cargos imputados o a la espera de juicio, varios de ellos, como los alcaldes de Benejúzar o Los Montesinos procesados, ambos del Partido Socialista.

Rovira también ha recordado el caso del director de política lingüística, Rubén Trenzano, de Compromís, que tendrá que sentarse en breve en el banquillo por las ayudas al valenciano al hermano de Puig; el caso de la subsecretaria de Sanidad, Mónica Almiñana, del PSPV, por un presunto delito de prevaricación administrativa, el del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, imputado por delito electoral, entre otros.

“Bascuñana tiene ahora que defenderse ante un juez. Tiene derecho a hacerlo. Respetamos al máximo las decisiones judiciales y sus tiempos, pero que no nos den lecciones sobre qué hacer, cuando el máximo dirigente socialista tiene en sus puestos y sin ninguna maniobra contra ellos a media docena de cargos imputados o procesados”, ha señalado Rovira. “No puede atreverse a pedir medidas cuando tiene a todos estos altos cargos imputados o procesados”, ha culminado.